Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
1º) La Historia instrumento básico de la formación intelectual y profesional 2º) Contextualiza las demás materias del currículo. 3º) Permite conocer los factores históricos, especialmente la intervención del Estado, que han influido e influyen en la diversidad temporal y espacial de los mercados de trabajo, de los marcos de relaciones laborales. y del nivel de vida y bienestar de los trabajadores.4º) Aproxima a la complejidad del proceso histórico mundial en el siglo XX y comienzos del XXI, con especial dedicación a los ámbitos europeo y español.5º) El uso de documentación literaria, numérica, gráfica, etc. permite el proceso de técnicas de trabajo intelectual y el inicio de técnicas de investigación.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG2 : Capacidad para interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales.
- CG3 : Capacidad para apreciar el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales en el ámbito nacional e internacional.
- CG5 : Capacidad para poner en relación los procesos sociales con la dinámica de las relaciones laborales.
- CG8 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias específicas (CE)
- CE11 : Capacidad para interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo.
- CE16 : Capacidad de transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Aptitud para dar una perspectiva histórica de los cambios económicos, sociales y políticos de la sociedad contemporánea.
- Comprensión de los factores históricos que han incidido en la evolución del capitalismo y de otros sistemas socio-económicos.
- Detección de los factores históricos que han incidido en la evolución del mercado de trabajo y de las relaciones laborales.
- Capacidad para expresarse correctamente y manejar un registro escrito adecuado.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
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