Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: ESTRUCTURA DE LA MATERIA
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
26236 - ESTRUCTURA DE LA MATERIA (2016-17)

Código26236
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FISICA APLICADAFISICA APLICADA0,720,48
QUÍMICA FÍSICAQUIMICA FISICA0,720,48
FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑALFISICA APLICADA00
ÓPTICA, FARMACOLOGÍA Y ANATOMÍAOPTICA00


Estudios en los que se imparte
GRADO EN FÍSICA


Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2016-17)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2016-17)
Sin Datos


Grupos de matricula (2016-17)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN FÍSICA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG6: Aprender de forma autónoma.
  • CG7: Demostrar capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
  • CE2: Reconocer y valorar los procesos físicos en la vida diaria.
  • CE4: Relacionar la física con otras disciplinas.
  • CE5: Ser capaz de diseñar experimentos en el laboratorio, medir y analizar críticamente los resultados experimentales, extraer conclusiones y evaluar el nivel de incertidumbre.
  • CE6: Conocer y aplicar conceptos fundamentales de la química relacionados con la física.
  • CE9: Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.
  • CE10: Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
  • CE13: Comprender las teorías físicas más importantes.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Conocer los constituyentes últimos de la materia, así como las características de sus interacciones y las leyes de conservación asociadas.
  • Entender la constitución del núcleo atómico y sus propiedades básicas; energías de ligadura, tamaños y formas, modos de desintegración, etc.
  • Ser capaz de modelizar dichas propiedades utilizando tanto modelos microscópicos como semiclásicos.
  • Conocer las técnicas experimentales de la física nuclear.
  • Conocer las aplicaciones de la física nuclear y de partículas en otros campos (medicina, energía, etc.).
  • Aplicar los principios de la mecánica cuántica a la descripción de la estructura y propiedades de átomos y moléculas.
  • Conocer los principios de la interacción radiación-materia, así como las principales técnicas de investigación estructural.
  • Conocer las técnicas experimentales de la espectroscopía molecular.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Contenidos para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Tipos de actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3654
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER69
PRÁCTICAS CON ORDENADOR1522,5
PRÁCTICAS DE LABORATORIO34,5
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2016-17
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009