Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: MECÁNICA CUÁNTICA II
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
26230 - MECÁNICA CUÁNTICA II (2016-17)

Código26230
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FISICA APLICADAFISICA DE LA MATERIA CONDENSADA1,440,96
QUÍMICA FÍSICAQUIMICA FISICA00
FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑALFISICA APLICADA00
ÓPTICA, FARMACOLOGÍA Y ANATOMÍAOPTICA00


Estudios en los que se imparte
GRADO EN FÍSICA


Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2016-17)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2016-17)
Sin Datos


Grupos de matricula (2016-17)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN FÍSICA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG9: Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Competencias Transversales Básicas de la UA
  • CGUA3: Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

Competencias específicas (CE)
  • CE3: Ser capaz de estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos, llevar a cabo las aproximaciones requeridas al objeto de reducir un problema a un nivel manejable y desarrollar la intuición en física.
  • CE4: Relacionar la física con otras disciplinas.
  • CE6: Conocer y aplicar conceptos fundamentales de la química relacionados con la física.
  • CE9: Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.
  • CE10: Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
  • CE11: Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
  • CE12: Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias para solucionarlos.
  • CE14: Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Conocer y discutir métodos aproximados de resolución de la ecuación de Schödringer.
  • Manejar con soltura la escala de unidades atómicas.
  • Resolver en forma aproximada átomos con muchos electrones.
  • Describir la tabla periódica utilizando el principio de Pauli y la regla de Hund.
  • Comprender el efecto de campos externos aplicados.
  • Analizar colisiones en mecánica cuántica.
  • Saber utilizar algunos algoritmos numéricos que implementan soluciones aproximadas a la ecuación de Schödringer.
  • Adquirir la capacidad de redactar un informe de las práctica realizadas con el ordenador.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Contenidos para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Tipos de actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3654
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER1827
PRÁCTICAS CON ORDENADOR69
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2016-17
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009