Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
- CG6 : Aprender de forma autónoma.
- CG7 : Demostrar capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
Competencias específicas (CE)
- CE12 : Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias para solucionarlos.
- CE17 : Resolver problemas de matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas.
- CE7 : Adquirir nuevos conceptos matemáticos.
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CGUA2 : Expresarse correctamente, tanto en forma oral como escrita, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los conceptos de punto, recta, plano y variedad lineal y ser capaz de distinguir las posiciones relativas de las variedades afines.
- Conocer el concepto de referencia afín y ser capaz de determinar las ecuaciones de las variedades lineales afines.
- Discutir –a partir de sus ecuaciones- las posiciones relativas de las variedades afines.
- Conocer los conceptos de colineaciones afines y de grupo afín.
- Conocer los conceptos de cónicas y cuádricas afines y ser capaz de clasificar las cónicas y las cuádricas afines.
- Conocer los conceptos de espacio afín euclídeo, perpendicularidad, distancia e isometría y ser capaz de clasificar las isometrías.
- Conocer el concepto de producto vectorial en el espacio euclídeo tridimensional.
- Ser capaz de utilizar los conceptos de geometría afín y geometría afín euclídea para modelizar configuraciones geométricas discretas y sus aplicaciones a problemas de la vida real.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Sin datos
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