Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: GEOMETRÍA LINEAL
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
26226 - GEOMETRÍA LINEAL (2016-17)

Código26226
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
MATEMÁTICA APLICADAMATEMATICA APLICADA00
MATEMÁTICASGEOMETRIA Y TOPOLOGIA1,440,96


Estudios en los que se imparte
GRADO EN FÍSICA


Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2016-17)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2016-17)
Sin Datos


Grupos de matricula (2016-17)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN FÍSICA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG3: Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG6: Aprender de forma autónoma.
  • CG7: Demostrar capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.

Competencias Transversales Básicas de la UA
  • CGUA2: Expresarse correctamente, tanto en forma oral como escrita, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Competencias específicas (CE)
  • CE7: Adquirir nuevos conceptos matemáticos.
  • CE12: Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias para solucionarlos.
  • CE17: Resolver problemas de matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Conocer los conceptos de punto, recta, plano y variedad lineal y ser capaz de distinguir las posiciones relativas de las variedades afines.
  • Conocer el concepto de referencia afín y ser capaz de determinar las ecuaciones de las variedades lineales afines.
  • Discutir –a partir de sus ecuaciones- las posiciones relativas de las variedades afines.
  • Conocer los conceptos de colineaciones afines y de grupo afín.
  • Conocer los conceptos de cónicas y cuádricas afines y ser capaz de clasificar las cónicas y las cuádricas afines.
  • Conocer los conceptos de espacio afín euclídeo, perpendicularidad, distancia e isometría y ser capaz de clasificar las isometrías.
  • Conocer el concepto de producto vectorial en el espacio euclídeo tridimensional.
  • Ser capaz de utilizar los conceptos de geometría afín y geometría afín euclídea para modelizar configuraciones geométricas discretas y sus aplicaciones a problemas de la vida real.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Contenidos para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Tipos de actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3654
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER2436
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2016-17
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009