Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: TRABAJO FIN DE GRADO
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
26216 - TRABAJO FIN DE GRADO (2016-17)

Código26216
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FISICA APLICADAFISICA APLICADA00,6
QUÍMICA FÍSICAQUIMICA FISICA00
QUÍMICA INORGÁNICAQUIMICA INORGANICA00
FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑALFISICA APLICADA00
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTEFÍSICA DE LA TIERRA00
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOSLENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS00
BIOTECNOLOGIABIOLOGIA CELULAR00
CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIALCIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL00
ÓPTICA, FARMACOLOGÍA Y ANATOMÍAOPTICA00
MATEMÁTICASANALISIS MATEMATICO00


Estudios en los que se imparte
GRADO EN FÍSICA


Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2016-17)
Sin Datos


Requisitos de evaluación

GRADO EN FÍSICA

Haber superado 1 de las asignaturas siguientes:
     
      REQUISITO LINGÜÍSTICO PARA LA EVALUACIÓN DEL TFG


Matriculados en grupos principales (2016-17)
Sin Datos


Grupos de matricula (2016-17)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN FÍSICA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG2: Demostrar capacidad de gestión/dirección eficaz y eficiente: espíritu emprendedor, iniciativa, creatividad, organización, planificación, control, toma de decisiones y negociación.
  • CG3: Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG4: Demostrar capacidad de trabajo en equipo.
  • CG5: Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  • CG6: Aprender de forma autónoma.
  • CG7: Demostrar capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • CG8: Adquirir una preocupación permanente por la calidad y el medioambiente y la prevención de riesgos laborales.
  • CG9: Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Competencias Transversales Básicas de la UA
  • CGUA1: Dominar la expresión y la comprensión de una lengua extranjera.
  • CGUA2: Expresarse correctamente, tanto en forma oral como escrita, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
  • CGUA3: Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
  • CGUA4: Adquirir o poseer las habilidades básicas en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y gestionar adecuadamente la información obtenida.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
  • CE2: Reconocer y valorar los procesos físicos en la vida diaria.
  • CE3: Ser capaz de estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos, llevar a cabo las aproximaciones requeridas al objeto de reducir un problema a un nivel manejable y desarrollar la intuición en física.
  • CE4: Relacionar la física con otras disciplinas.
  • CE5: Ser capaz de diseñar experimentos en el laboratorio, medir y analizar críticamente los resultados experimentales, extraer conclusiones y evaluar el nivel de incertidumbre.
  • CE10: Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
  • CE11: Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
  • CE12: Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias para solucionarlos.
  • CE13: Comprender las teorías físicas más importantes.
  • CE14: Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
  • CE15: Ser capaz de buscar y utilizar bibliografía relevante.
  • CE16: Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Desarrollar la formación académica en situaciones prácticas reales.
  • Demostrar conocimiento sobre los principios y teorías relacionados con la física y ser capaz de aplicar los métodos inductivos y deductivos.
  • Saber resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente establecidos, así como desarrollar estrategias para analizar y solucionar nuevos problemas.
  • Demostrar habilidades para el trabajo en el laboratorio: realización de medidas físicas, monitorización, gestión de la información.
  • Demostrar habilidad inicial para planificar, diseñar y ejecutar experimentos en el ámbito científico.
  • Saber interpretar resultados procedentes de observaciones y medidas en base a su significación y a las teorías que los sustentan.
  • Ser capaz de realizar, presentar y defender trabajos científicos.
  • Saber analizar, sintetizar y exponer de forma razonada los contenidos de un trabajo científico.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Contenidos para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Tipos de actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER1522,5
TOTAL1522,5


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2016-17
La información relativa a la fecha de defensa del trabajo está disponible en el campus virtual de cada estudiante.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009