Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
- CG6 : Aprender de forma autónoma.
- CG9 : Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
- CE13 : Comprender las teorías físicas más importantes.
- CE5 : Ser capaz de diseñar experimentos en el laboratorio, medir y analizar críticamente los resultados experimentales, extraer conclusiones y evaluar el nivel de incertidumbre.
- CE6 : Conocer y aplicar conceptos fundamentales de la química relacionados con la física.
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CGUA3 : Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los fundamentos de los diferentes métodos de cálculo mecano-cuántico aplicados a sistemas de interés: mecánica y dinámica molecular, métodos semiempíricos, Teoría del Funcional de la Densidad y métodos ab-initio.
- Adquirir el criterio suficiente para elegir la metodología más adecuada para el cálculo teórico de propiedades moleculares, mesoscópicas y en sistemas periódicos.
- Conocer la utilización de diferentes programas de cálculo para obtener estimaciones teóricas de propiedades moleculares, mesoscópicas y en sistemas periódicos, así como analizar e interpretar correctamente sus resultados.
- Ser capaz de llevar a cabo experimentos computacionales por uno mismo, acotando asimismo el error o margen de interpretación de los mismos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Sin datos
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