Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
- CG9 : Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
- CE10 : Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
- CE11 : Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
- CE12 : Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias para solucionarlos.
- CE14 : Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
- CE15 : Ser capaz de buscar y utilizar bibliografía relevante.
- CE16 : Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales.
- CE2 : Reconocer y valorar los procesos físicos en la vida diaria.
- CE3 : Ser capaz de estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos, llevar a cabo las aproximaciones requeridas al objeto de reducir un problema a un nivel manejable y desarrollar la intuición en física.
- CE5 : Ser capaz de diseñar experimentos en el laboratorio, medir y analizar críticamente los resultados experimentales, extraer conclusiones y evaluar el nivel de incertidumbre.
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CGUA3 : Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y comprenderlos conceptos fundamentales en sistemas de comunicación óptica.
- Conocer y comprender el registro y la reproducción de hologramas así como los diferentes tipos de hologramas que se pueden generar.
- Conocer los fundamentos físicos de dispositivos fotónicos.
- Ser capaz de diseñar, medir e interpretar experiencias en el laboratorio.
- Saber utilizar algunos programas informáticos que simulan sistemas físicos en el ámbito de la fotónica.
- Adquirir la capacidad de redactar informes de las prácticas realizadas.
- Plantear y resolver problemas en el ámbito de la Fotónica.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Sin datos
;