Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG9 : Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
  • CE10 : Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
  • CE11 : Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
  • CE12 : Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias para solucionarlos.
  • CE14 : Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
  • CE15 : Ser capaz de buscar y utilizar bibliografía relevante.
  • CE16 : Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales.
  • CE2 : Reconocer y valorar los procesos físicos en la vida diaria.
  • CE3 : Ser capaz de estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos, llevar a cabo las aproximaciones requeridas al objeto de reducir un problema a un nivel manejable y desarrollar la intuición en física.
  • CE5 : Ser capaz de diseñar experimentos en el laboratorio, medir y analizar críticamente los resultados experimentales, extraer conclusiones y evaluar el nivel de incertidumbre.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CGUA3 : Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer y comprenderlos conceptos fundamentales en sistemas de comunicación óptica.
  • Conocer y comprender el registro y la reproducción de hologramas así como los diferentes tipos de hologramas que se pueden generar.
  • Conocer los fundamentos físicos de dispositivos fotónicos.
  • Ser capaz de diseñar, medir e interpretar experiencias en el laboratorio.
  • Saber utilizar algunos programas informáticos que simulan sistemas físicos en el ámbito de la fotónica.
  • Adquirir la capacidad de redactar informes de las prácticas realizadas.
  • Plantear y resolver problemas en el ámbito de la Fotónica.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 26213
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,44
Créditos prácticos: 0,96
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ÓPTICA, FARMACOLOGÍA Y ANATOMÍA
    Área: OPTICA
    Créditos teóricos: 1,44
    Créditos prácticos: 0,96
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte