Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: FÍSICA CUÁNTICA AVANZADA
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
26211 - FÍSICA CUÁNTICA AVANZADA (2016-17)

Código26211
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FISICA APLICADAFISICA DE LA MATERIA CONDENSADA1,440,96
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOSLENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS00


Estudios en los que se imparte
GRADO EN FÍSICA


Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2016-17)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2016-17)
Sin Datos


Grupos de matricula (2016-17)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN FÍSICA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG3: Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG6: Aprender de forma autónoma.
  • CG9: Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Competencias Transversales Básicas de la UA
  • CGUA3: Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
  • CE4: Relacionar la física con otras disciplinas.
  • CE8: Comprender y dominar métodos matemáticos y numéricos de uso habitual en física.
  • CE9: Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.
  • CE10: Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
  • CE11: Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
  • CE13: Comprender las teorías físicas más importantes.
  • CE15: Ser capaz de buscar y utilizar bibliografía relevante.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Conocer los conceptos de spin, partícula y anti-partícula desde la mecánica cuántica relativista.
  • Conocer el concepto de propagador y estados o partículas virtuales.
  • Conocer la técnica de los diagramas de Feyman para el cálculo de propagadores. Aplicaciones.
  • Aplicar los conceptos de física cuántica aprendidos a la computación.
  • Conocer con detalle los sistemas cuánticos de dos estados.
  • Conocer las ventajas que el entrelazamiento cuántico supone para la encriptación de la información.
  • Saber simular computadores cuánticos en ordenadores convencionales.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Contenidos para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Tipos de actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3654
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER1827
PRÁCTICAS CON ORDENADOR69
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2016-17
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009