Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: CIENCIA DE LOS MATERIALES
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
26209 - CIENCIA DE LOS MATERIALES (2016-17)

Código26209
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FISICA APLICADAFISICA APLICADA0,60,6
QUÍMICA INORGÁNICAQUIMICA INORGANICA0,60,6


Estudios en los que se imparte
GRADO EN FÍSICA


Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2016-17)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2016-17)
Sin Datos


Grupos de matricula (2016-17)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN FÍSICA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG3: Resolver problemas de forma efectiva.

Competencias Transversales Básicas de la UA
  • CGUA3: Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
  • CE2: Reconocer y valorar los procesos físicos en la vida diaria.
  • CE3: Ser capaz de estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos, llevar a cabo las aproximaciones requeridas al objeto de reducir un problema a un nivel manejable y desarrollar la intuición en física.
  • CE5: Ser capaz de diseñar experimentos en el laboratorio, medir y analizar críticamente los resultados experimentales, extraer conclusiones y evaluar el nivel de incertidumbre.
  • CE9: Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.
  • CE10: Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
  • CE12: Reconocer y analizar nuevos problemas y proponer estrategias para solucionarlos.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Conocer la relación entre la Ciencia de los Materiales y la Física, y la aplicabilidad de esta ciencia en la tecnología actual.
  • Comprender la conexión entre la estructura microscópica (atómica, nanométrica o micrométrica) y las propiedades macroscópicas de los materiales, así como su interpretación en términos físicos.
  • Conocer las técnicas experimentales más relevantes y ser capaz de discernir el uso de éstas para resolver un problema en Ciencia de Materiales.
  • Saber utilizar algunos programas informáticos que simulan sistemas físicos en el ámbito de la Ciencia de Materiales.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Contenidos para el curso 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Tipos de actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3045
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER1522,5
PRÁCTICAS CON ORDENADOR69
PRÁCTICAS DE LABORATORIO913,5
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2016-17)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2016-17
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2016-17
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009