Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
El objetivo fundamental de esta asignatura es introducir el estudiante al uso de las herramientas básicas de la estadística y del cálculo de probabilidades y a su aplicación en el ámbito de la Óptica y Optometría. En particular se pretende que el alumno desarrolle las capacidades necesarias para: (i) describir y sintetizar los datos recogidos en las diversas escalas de medida, tanto mediante índices estadísticos como mediante procedimientos gráficos; comprender los conceptos elementales y las reglas fundamentales del cálculo de la probabiidad; y (iii) comprender la interpretación y las limitaciones de las herramientas básicas de la inferencia estadística.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE):>>Módulo 1: competencias básicas
- CES12 : Aplicar los métodos generales de la Estadística a la Optometría y Ciencias de la visión.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Saber utilizar las herramientas básicas del cálculo de probabilidad.
- Saber resumir la información contenida en un conjunto de datos utilizando las herramientas de estadística descriptiva.
- Tener conocimientos básicos de estadística inferencial.
- Comprender la importancia de la Estadística inferencial para cuantificar la incertidumbre sobre hechos desconocidos de interés y su relevancia en las aplicaciones en Optometría y Ciencias de la Visión.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
- Saber reconocer, en los problemas reales al que se enfrenta, o se enfrentará en su profesión, un problema estadístico bien definido.
- Interaccionar con eficacia con un profesional de la estadística, o, en los casos más sencillos, aplicar las herramientas de la inferencia estadística para resolver autónomamente el problema de interés.
;