Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Específicas:>>de Conocimiento
- CE10 : Comprender las bases de la regulación de las funciones vitales de los organismos a través de factores internos y externos e identificar mecanismos de adaptación al medio.
- CE23 : Analizar los componentes del medio físico: hídrico, atmosférico y terrestre, y sus relaciones con el medio biótico.
- CE24 : Adquirir las bases para analizar la estructura y dinámica de poblaciones.
- CE25 : Relacionar las diferentes interacciones entre especies en el funcionamiento de los ecosistemas.
- CE26 : Adquirir las bases para analizar la estructura y dinámica de comunidades.
- CE3 : Conocer y aplicar los métodos matemáticos y estadísticos para validar modelos a partir de datos experimentales aplicados a la Biología.
- CE7 : Comprender los mecanismos y modelos evolutivos.
- CE9 : Identificar organismos e interpretar la diversidad de especies en el medio, así como su origen, evolución y comportamiento.
Competencias Específicas:>>de Habilidad
- CE31 : Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación.
- CE34 : Planificar, diseñar y ejecutar investigaciones prácticas, valorando los resultados.
- CE35 : Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio y campo.
- CE47 : Caracterizar, gestionar, conservar y restaurar poblaciones, comunidades y ecosistemas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Aplicar los conceptos adquiridos para explicar el proceso evolutivo de la adaptación de los organismos al medio.
- Aplicar correctamente las técnicas de análisis y representación de datos a los resultados obtenidos en las prácticas de campo y laboratorio.
- Comprender la estructura, dinámica de poblaciones y comunidades y sus interacciones.
- Describir los procesos que relacionan y la diversidad biológica con el funcionamiento de los ecosistemas.
- Aplicar los conocimientos y técnicas para la caracterización, conservación, gestión de las poblaciones y las comunidades.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
Sin datos
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