Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
La asignatura de Matemáticas II se encuentra situada dentro del bloque de materias básicas de los grados de Químicas y Geología Se imparte en el segundo cuatrimestre del primer curso de estos grados y se estudian los conceptos matemáticos imprescindibles que permiten al alumno comprender y conocer otras disciplinas relevantes para la Química y la Geología.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Genéricas de Grado
- CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
- CG6 : Aprender de forma autónoma.
Competencias Específicas:>>de Conocimiento
- CE17 : Conocer y aplicar los métodos matemáticos y estadísticos para validar modelos a partir de datos experimentales y optimizar procesos químicos.
Competencias Específicas:>>de Habilidad
- CE25 : Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
- CE26 : Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
- CE36 : Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
Competencias Genéricas de la UA
- CGUA3 : Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y manejar los conceptos fundamentales de funciones de varias variables tales como: límites, continuidad, diferenciabilidad e integración, así como sus aplicaciones fundamentales.
- Saber clasificar y resolver ecuaciones diferenciales y su aplicación a problemas para la química.
- Conocer y manejar la resolución numérica de ecuaciones.
- Conocer y aplicar la estadística al análisis de datos experimentales.
- Resolver problemas cuantitativos y cualitativos según modelos previamente desarrollados.
- Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
- Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Se pretende inicialmente extender los conceptos del análisis a funciones de varias variables, e introducir posteriormente el estudio de la resolución de algunas ecuaciones diferenciales. Además se introducirán algunos métodos numéricos de resolución de ecuaciones y una introducción a la estadística descriptiva y análisis de regresión de variables.
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