Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2013-14

El curso es, basicamente, una introducción a la teoria de la decisión. La teoría de la decisión es una área interdisciplinaria de estudio, relacionada con las ramas de la economía, la ciencia, la ingeniería y, también, la psicología (basados en perspectivas cognitivo-conductuales). Concierne a la forma y al estudio del comportamiento y fenómenos psíquicos de aquellos que toman las decisiones (reales o ficticios), así como las condiciones por las que deben ser tomadas las decisiones óptimas. El curso empienza con la descripción del enfoque "clásico" (la teoría de la utilidad esperada), discutiendo, a continuación sus principales críticas y extensiones.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • CE10 : Comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas matemáticas.
  • CE11 : Ser capaz de resolver problemas de ámbito académico, técnico, financiero o social mediante métodos matemáticos.
  • CE12 : Saber trabajar en equipo, aportando modelos matemáticos adaptados a las necesidades colectivas.
  • CE15 : Reconocer y analizar nuevos problemas y plantear estrategias para solucionarlos.
  • CE5 : Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
  • CE9 : Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos en Matemáticas.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocimiento de los más importantes modelos, conceptos y resultados de la teoría de contratos con información asimétrica.
  • Modelado y análisis de problemas de decisión individual bajo incertidumbre.
  • Conocimiento de las conexiones con las ciencias sociales.
  • Conocimiento de las aplicaciones más relevantes en el campo de las ciencias sociales.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14

The proposed course is an introduction to the theory and practice of experimental economics. Since the ultimate goal is to design and eventually run a series of economic experiments, we shall focus on methodological and design issues, rather than surveying the existing experimental evidence.

 

 

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Datos generales

Código: 25073
Profesor/a responsable:
PONTI, GIOVANNI
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,44
Créditos prácticos: 0,96
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO
    Área: FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
    Créditos teóricos: 1,44
    Créditos prácticos: 0,96
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte