Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Este curso analiza los fundamentos de la teoría de la decisión colectiva. Forma parte de las asignaturas que conducen a la especialización en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, y está fuertemente vinculada con Teoría de Juegos, Economía de la Incertidumbre y la Información y también con los cursos de Optimización I y II
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas matemáticas.
- CE11 : Ser capaz de resolver problemas de ámbito académico, técnico, financiero o social mediante métodos matemáticos.
- CE12 : Saber trabajar en equipo, aportando modelos matemáticos adaptados a las necesidades colectivas.
- CE15 : Reconocer y analizar nuevos problemas y plantear estrategias para solucionarlos.
- CE5 : Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
- CE9 : Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos en Matemáticas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimiento de los más importantes conceptos ligados a la decisión colectiva.
- Capacidad para comparar de manera crítica diferentes métodos de decisión colectiva.
- Conocimiento de las conexiones con las ciencias sociales.
- Introducción análisis de diseño de mecanismos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Estudiar los fundamentos dela decisión colectiva, problemas, soluciones y aplicaciones
;