Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
Lo que se pretende con esta asignatura es:
1. Completar la formación esencial de la disciplina científica básica “Química”, dado que el Grado en Matemáticas capacita al estudiante, además de para la formulación matemática, para el análisis, resolución y tratamiento informático de problemas relacionados con otras ciencias básicas. Con este objetivo, se realizará un estudio de: la estructura de los átomos, la clasificación de los elementos químicos y sus propiedades basada en la tabla periódica, estructura y propiedades de compuestos según los diferentes tipos de enlace, diferentes estados de agregación de la materia y reacciones de elementos y compuestos químicos (precipitación, oxidación-reducción y ácido-base).
2. Permitir al alumno constatar la utilidad y necesidad de las matemáticas en otros campos científicos, utilizando los conocimientos matemáticos adquiridos en otras asignaturas del curso para resolver problemas puramente químicos, como los relacionados con la cinética y el equilibrio de las reacciones, la termodinámica, solubilidad etc.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- CE11 : Ser capaz de resolver problemas de ámbito académico, técnico, financiero o social mediante métodos matemáticos.
- CE7 : Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.
Competencias Genéricas Específicas de la UA
- CGUA2 : Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
Competencias Genéricas de Grado
- CG2 : Demostrar capacidad de gestión/dirección eficaz y eficiente: espíritu emprendedor, iniciativa, creatividad, organización, planificación, control, toma de decisiones y negociación.
- CG4 : Demostrar capacidad de trabajo en equipo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los principios básicos de la estructura atómica, la clasificación de los elementos químicos, el enlace en compuestos químicos y las reacciones químicas.
- Relacionar las características, estructura, propiedades y reacciones de los compuestos químicos con las teorías de enlace.
- Ser capaz de resolver problemas de Química mediante métodos matemáticos.
- Utilizar aplicaciones informáticas para resolver problemas de Química.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
;