Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Esta asignatura pertenece a la materia de Física que se dicta en el primer año del módulo básico. Tiene como objetivo general promover el desarrollo de la capacidad de análisis y el pensamiento crítico de los alumnos y pone énfasis en la resolución práctica de problemas . Al dictarse en el primer semestre no hay asignaturas previas a las que dé continuidad, pero guarda estrecha relación con todas las asignaturas del módulo básico en el primer semestre : matemáticas, química, biología, geología. Se nutre de la matemáticas para desarrollar mejor sus contenidos y brinda el marco necesario para que el alumno pueda comprender mejor los fenómenos estudiados en química, biología o geología. También sirve cómo base para la física II, operaciones básicas de laboratorio y la química del segundo semestre y para ciencias de materiales en primer semestre del 4 año.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Genéricas de Grado
- CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
Competencias Específicas:>>de Conocimiento
- CE21 : Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
Competencias Específicas:>>de Habilidad
- CE25 : Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
- CE26 : Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
- CE28 : Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación.
- CE35 : Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio.
- CE36 : Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y aplicar conceptos fundamentales de mecánica: leyes de Newton y los principios de conservación del momento lineal, de la energía y del momento angular.
- Comprender el movimiento oscilatorio y el concepto de onda.
- Plantear y resolver problemas de cinemática, dinámica, movimientos oscilatorios y ondas.
- Conocer el átomo y las partículas subatómicas. Partículas elementales.
- Realizar y comprender experimentos sencillos de mecánica y ondas en el laboratorio.
- Adquirir seguridad en la modelización y resolución de modelos físicos sencillos.
- Adquirir la capacidad de redactar un informe de un trabajo realizado en el laboratorio.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
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