Competencias y objetivos
Información provisional. Pendiente de aprobación.
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Iniciar al estudiante en la traducción mediante lo que hasta ahora habrá sido normalmente su lengua pasiva de trabajo.
- Conocer los principales elementos de contraste entre ambas lenguas desde la perspectiva de la lengua extranjera.
- Profundizar en la estructura básica de composición de los textos referenciales en la lengua extranjera.
- Dominar los elementos de interferencia lexicosemántica desde la perspectiva de la lengua extranjera..
- Dominar los elementos de interferencia morfosintáctica desde la perspectiva de la lengua extranjera.
- Dominar los elementos básicos de interferencia estilística (registro) desde la perspectiva de la lengua extranjera.
- Escribir en una lengua término correcta.
- Leer los textos como globalidad, buscando progresividad, elementos focales, intención comunicativa y lector tipo.
- Demostrar interés por la corrección en el texto meta.
- Mostrar respeto a las diferencias expresivas en cada lengua como manifestación de su cosmovisión.
- Detectar los elementos culturales específicos de la cultura hispana.
- Detectar el problema específico de los nombres propios en toda su variedad.
- Conocer las modalidades y condiciones laborales de la traducción en la actualidad y en los principales países en los que la lengua extranjera sea oficial.
- Realizar traducciones en condiciones (plazos, requisitos formales, factura, carta explicativa, etc.) Semejantes a las del mundo profesional.
- Revisar las traducciones buscando la mayor optimización comunicativa en LT.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;