Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
En el mundo de hoy, donde hay una llamativa hegemonía de los paises de habla inglesa, principalmente los Estados Unidos, en los más diversos campos (económico, tecnolóico, cultural, etc.), es de gran interés observar y examinar la creciente influencia de su lengua, convertida en la lingua franca de las comunicaciones internacionales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y analizar las influencias culturales mutuas entre los países de habla inglesa y española y sus manifestaciones lingüísticas por vía de los préstamos, en sus distintos niveles (morfológicos, léxicos, semánticos, etc.).
- Valorar y mostrar una actitud positiva hacia el intercambio lingüístico entre las lenguas, como reflejo de la interacción de pueblos y culturas.
- Conocer las categorías y unidades léxicas, lexicográficas y metalexicográficas.
- Conocer los procedimientos de selección y catalogación de la información en las obras lexicográficas.
- Conocer, identificar, describir y analizar la macroestructura y la microestructura de obras lexicográficas.
- Conocer, describir y distinguir los distintos tipos de obras lexicográficas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Estudio del impacto del inglés en las lenguas modernas, especialmente europeas, y de manera particular en el español, desde los diferentes niveles de análisis lingüístico.
• Conocer y analizar las influencias culturales mutuas entre los países de habla inglesa y española y sus manifestaciones lingüísticas por vía de los préstamos, en sus distintos niveles (morfológicos, léxicos, semánticos, etc.).
• Valorar y mostrar una actitud positiva hacia el intercambio lingüístico entre las lenguas, como reflejo de la interacción de pueblos y culturas.
• Conocer las categorías y unidades léxicas, lexicográficas y metalexicográficas.
• Conocer los procedimientos de selección y catalogación de la información en las obras lexicográficas.
• Conocer, identificar, describir y analizar la macroestructura y la microestructura de obras lexicográficas.
• Conocer, describir y distinguir los distintos tipos de obras lexicográficas.
;