Competències i objectius
- Context de l'assignatura per al curs 2016-17
- Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
- Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2016-17
Context de l'assignatura per al curs 2016-17
Esta asignatura ofrece una panorámica de las tradiciones centrales en el estudio del discurso y examina sus teorías y conceptos fundamentales y los resultados de sus investigaciones. Como resultado, el alumno será capaz de examinar de modo informado, razonado y crítico el discurso que se desarrolla en distintas situaciones comunicativas a su alrededor, y proponer su propia investigación sobre fenómenos que le interesen.
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
Sense dades
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Ser capaz de adquirir el conocimiento, comprender y aplicar adecuadamente los métodos, conceptos, terminología y resultados más importantes de los estudios del discurso en contextos sociales y culturales anglófonos.
- Ser capaz de distinguir, comprender y analizar el concepto de variación lingüística, y relacionarlo con las dos funciones básicas del discurso: transmitir contenido referencial y realizar acciones en contextos sociales.
- Ser capaz de leer provechosamente y debatir razonadamente artículos de investigación seleccionados sobre temas básicos de la materia.
- Ser capaz de diseñar y llevar a cabo un trabajo de investigación sobre el discurso en su contexto social.
- Ser capaz de acceder y conocer la bibliografia de referencia básica en la materia, así como las publicaciones periódicas más importantes en la materia, y otra documentación solvente en internet.
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2016-17
Ser capaz de adquirir el conocimiento, comprender y aplicar adecuadamente los métodos, conceptos, terminología y resultados más importantes de los estudios del discurso en contextos sociales y culturales anglófonos.
Ser capaz de distinguir, comprender y analizar el concepto de variación lingüística, y relacionarlo con las dos funciones básicas del discurso: transmitir contenido referencial y realizar acciones en contextos sociales.
Ser capaz de leer provechosamente y debatir razonadamente artículos de investigación seleccionados sobre temas básicos de la materia.
Ser capaz de diseñar y llevar a cabo un trabajo de investigación sobre el discurso en su contexto social.
Ser capaz de acceder y conocer la bibliografia de referencia básica en la materia, así como las publicaciones periódicas más importantes en la materia, y otra documentación solvente en internet.
;