Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Esta asignatura, concebida como continuación de La pronunciación del inglés, proporciona una base fundamental para el adecuado desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa de los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses. Se trata de una asignatura de fonética y fonología avanzada, centrada de forma específica en la adquisición de un nivel de competencia alto en el análisis teórico del componente fonético-fonológico y en su vertiente aplicada, esto es, la pronunciación. Para ello, se llevará a cabo un estudio detallado de los principales aspectos segmentales y prosódicos del inglés, especialmente en la variedad RP contemporánea, usando como principales recursos de descripción y análisis la transcripción fonológica y el comentario fonético-fonológico. Estos recursos servirán, asimismo, para la reflexión en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje de la pronunciación inglesa, la diagnosis de errores y los métodos correctivos, teniendo en cuenta que una de las principales salidas profesionales de nuestros estudiantes será precisamente la docencia.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir un nivel de competencia alto en la pronunciación del inglés.
- Adquirir un nivel de competencia alto en la notación fonológica del inglés mediante la transcripción de textos orales y escritos de cierta complejidad, prestando especial atención a la Received Pronunciation (RP) en un estilo conversacional cuidado.
- Ser capaz de identificar o reconocer las características fonéticas y fonológicas propias, peculiares o exclusivas del acento RP en sus distintas variantes estilísticas, atendiendo especialmente a los cambios que ha experimentado en las últimas décadas.
- Aprender a describir y analizar los fenómenos fonético-fonológicos propios de la cadena hablada.
- Ser capaz de identificar y analizar la variación regional, social y estilística de la pronunciación inglesa, reconociendo el valor y la riqueza de dicha variación.
- Aprender a analizar contrastivamente, evaluar y resolver las dificultades que plantea la pronunciación del inglés a los estudiantes hispanohablantes.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
1. Adquirir un nivel de competencia alto en la pronunciación del inglés.
2. Adquirir un nivel de competencia alto en la notación fonológica del inglés mediante la transcripción de textos orales y escritos de cierta complejidad, prestando especial atención a la pronunciación del RP en un estilo conversacional cuidado.
3. Ser capaz de identificar o reconocer las características fonéticas y fonológicas propias, peculiares o exclusivas del acento RP en sus distintas variantes estilísticas, atendiendo especialmente a los cambios que ha experimentado en las últimas décadas.
4. Aprender a describir y analizar los fenómenos fonético-fonológicos propios de la cadena hablada.
5. Ser capaz de identificar y analizar la variación regional, social y estilística de la pronunciación inglesa, reconociendo el valor y la riqueza de dicha variación.
6. Aprender a analizar contrastivamente, evaluar y resolver las dificultades que plantea la pronunciación del inglés a los estudiantes hispanohablantes.
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