Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

El comercio electrónico se puede definir como la compra-venta de productos y servicios a través de sistemas electróncios, principalmente Internet.

Tres cuartas partes del PIB están influidas por Internet de manera directa o indirecta.

Un alto porcentaje de la población está conectado a Internet y, además, mediante dispositivos móviles. Esto está provocando un constante crecimiento del gasto medio en el comercio electrónico.

Los servicios siguen siendo el primcipal motor del comercio electrónico en España, especialmente aquellos relacionados con el turismo y la compra de entradas para espectáculso de ocio.

Según diversos estudios, los consumidores comprarían más si la oferta española mejorase. Esta responsabilidad recae fundamentalmente en las tiendas y los negocios on-line, que deben adaptar su oferta a las necesidades del consumidor. La presencia on-line no consiste sólo en tener una web, es necesario diseñar las estrategias comerciales y la insfraestructura tecnología adecuadas a las necesidades del negocio y a los objetivos de explotación y desarrollo empresarial.

En este contexto, la presente asignatura pretende exponer los medios tecnológicos fundamentales para el desarrollo del comercio electrónico on-line, focalizando estas herraimentas tecnológicas en el sector específico de las empresas y productos turísticos.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE10 : Gestionar los recursos financieros.
  • CE11 : Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
  • CE12 : Dirigir y gestionar (Management) los distintos tipos de organizaciones turísticas.
  • CE18 : Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.
  • CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • CE26 : Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer la aplicación y utilización de herramientas software avanzadas de gestión y planificación turística.
  • Conocer la aplicación y utilización de  las redes de comunicación en la gestión de empresas y destinos turísticos.
  • Conocer la aplicación y utilización de las nuevas etnologías de la información y comunicación para la toma de decisiones, definición de objetivos, estrategias y políticas comerciales en las empresas turísticas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

Objetivos específicos:

  • Conocer los fundamentos del cómercio electrónico.
  • Conocer las técnicas básicas del márketing digital.
  • Conocer las características más importantes de los medios de pago electrónicos: comerciales, tecnológicas y legales.
  • Conocer los nuevos métodos de comercio electrónico movil (m-commerce).
  • Conocer los aspectos fundamentales de la seguridad digital.
  • Conocer los responsabilidades legales básicas de las TIC.

 

 

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Datos generales

Código: 23753
Profesor/a responsable:
PASTOR SEVA, PEDRO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 2,40
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 2,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte