Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
La asignatura Trabajo fin de Grado es de carácter obligatorio y tiene como objeto asesorar al alumnado sobre un tema de trabajo bibliográfico relacionado con los contenidos, objetivos y competencias del Grado en Humanidades. El trabajo concreto a realizar variará de acuerdo con los contenidos específicos de cada una de las áreas de conocimiento en las que podrá inscribir su trabajo fin de grado, siendo tutelado y dirigido por un profesor o profesora de dicha área de conocimiento hasta la defensa oral pública del mismo.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Competencias en un idioma extranjero.
- CG10 : Reconocimiento de la diversidad cultural y de la igualdad de oportunidades.
- CG2 : Competencias informáticas e informacionales.
- CG3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
- CG4 : Razonamiento crítico.
- CG5 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG7 : Capacidad de organización y planificación.
- CG8 : Creatividad y capacidad de iniciativa.
- CG9 : Resolución de problemas y toma de decisiones.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Conocer el comportamiento humano en sociedad mediante métodos y técnicas de análisis específicos y, de este modo, desarrollar un compromiso ético con la igualdad de género y una especial capacidad para las relaciones interpersonales.
- CE2 : Conocer la Historia y las grandes corrientes artísticas y filosóficas de la Humanidad, con particular atención a las raíces clásicas sobre las que se asienta la realidad cultural europea, y ser capaz de transmitirlas mediante la promoción del valor social de la cultura.
- CE3 : Dominar una o más lenguas extranjeras para facilitar el acceso a la producción y la interpretación de las culturas en sus diversas manifestaciones, con especial énfasis en lo contemporáneo y en la diversidad cultural y su gestión.
- CE4 : Comprender la realidad territorial, socioeconómica, política y cultural contemporánea, internacional y nacional, para interpretar y transmitir críticamente la conformación del mundo actual, con particular atención al proceso de integración europea, así como a la conformación del Estado español y su proyección en el mundo.
- CE5 : Valorar e interpretar la diversidad cultural propia de la Comunidad Valenciana, contrastando las culturas propias de este territorio con otras culturas con las que establecen relaciones y contactos, mediante el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares.
- CE6 : Conocer y valorar los recursos del patrimonio cultural y natural propios para contribuir a una gestión, sensible y dotada de espíritu crítico, del desarrollo sostenible.
- CE7 : Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.
- CE8 : Adquirir habilidades para elaborar y exponer contenidos relacionados con las ciencias humanas y sociales orientados a su divulgación y a la formación del alumnado de enseñanza secundaria, mediante la destreza personal y de las TIC.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Plantear un proyecto de trabajo.
- Recabar de diversas fuentes y sintetizar críticamente la información relacionada con el tema del trabajo.
- Organizar de forma ordenada y coherente los objetivos, la metodología, el análisis y las conclusiones del trabajo.
- Redactar de forma correcta y precisa.
- Exponer oralmente de forma clara y ordenada los resultados del trabajo.
- Debatir y defender las ideas y conclusiones del trabajo.
- Redactar un resumen del trabajo en una de las lenguas extranjeras utilizadas en el proceso formativo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Los indicados por el profesorado responsable de cada área de conocimiento participante en la asignatura. Cada tutor/a establecerá estos objetivos teniendo en cuenta la temática específica del trabajo a realizar.
;