Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad de aprendizaje autónomo y autocrítico
  • CG2 : Capacidad para utilizar los principios y valores como herramienta de trabajo en la interpretación y aplicación del Derecho
  • CG3 : Saber conocer y utilizar las herramientas de prevención y resolución de conflictos derivados de actuaciones discriminatorias
  • CG4 : Demostrar capacidad de apertura y flexibilidad atendiendo a la diversidad cultural y social del entorno
  • CG5 : Desarrollar habilidades de comunicación, especialmente las relacionadas con la atención a la diversidad
  • CG6 : Desarrollar habilidades de trabajo en equipo, escucha activa, tolerancia, sentido del diálogo y de aceptación del pluralismo cultural e ideológico

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Capacidad para manejar los distintos sentidos de igualdad y su conexión con la justicia
  • CE10 : Adquirir competencias teóricas y prácticas en técnicas de gestión de conflictos en un contexto de diversidad cultural
  • CE11 : Adquirir capacidad de intervención con los ciudadanos extranjeros y habilidades específicas de actuación basadas en los principios de los derechos humanos y la igualdad. Desarrollar competencias interculturales que fomentan la capacidad de intervención en situaciones de emergencia internacional y refuerzan la cultura de resolución pacífica de conflictos
  • CE12 : Identificar los cambios en el nivel organizacional, esto es, relacionados con la ética y cultura de la institución, la gestión, los recursos humanos, la preparación y prestación de servicios, necesarios para desarrollar la labor en una sociedad diversa culturalmente
  • CE13 : Promover en el servicio policial la igualdad y equidad de trato a toda la población de acuerdo con sus necesidades individuales
  • CE14 : Saber respetar a los individuos con independencia de su grupo de identificación
  • CE15 : Ser capaz de identificar y comprender las conductas discriminatorias constitutivas de delito
  • CE16 : Conocer las consecuencias penales atribuidas a las conductas discriminatorias constitutivas de delito
  • CE2 : Desarrollo de valores y principios éticos que fundamentan la noción de derechos humanos
  • CE3 : Ser capaz de describir los conceptos de etnicidad, raza, xenofobia y LGTBfobia así como sus implicaciones sociales
  • CE4 : Análisis de las aproximaciones teóricas fundamentales al racismo, xenofobia y LGTBfobia
  • CE5 : Conocer y comprender los sistemas de relación social conectados con las categorías étnicas
  • CE6 : Conocer y comprender la normativa y los procedimientos internacionales de protección de los derechos humanos con vocación universal en el ámbito de la lucha contra el racismo y la xenofobia (Naciones Unidas)
  • CE7 : Conocer y comprender la normativa y los procedimientos internacionales de protección de los derechos humanos de alcance regional europeo en el ámbito de la lucha contra el racismo y la xenofobia (Consejo de Europa y Unión Europea).
  • CE8 : Comprender los principios de gestión de la diversidad cultural con sujeción a los principios y valores constitucionales
  • CE9 : Saber coordinar ante las instituciones la gestión de problemas en el ámbito de la multiculturalidad

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 78842
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,30
Carga no presencial: 2,70

Departamentos con docencia

  • Dep.: DCHO. INTERNACIONAL PÚBLICO Y DCHO. PENAL
    Área: DERECHO PENAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,3
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte