Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
En las últimas décadas, el marketing y la publicidad han experimentado una transformación tan drástica que muy poco tienen que ver, en cuanto a calidad, complejidad y eficacia, con los primeros anuncios en radio y prensa escrita que se hacían en décadas pasadas. Si cerramos el zoom y enfocamos dichos cambios al contexto particular de los hoteles y restaurantes, nos encontramos con un salto cualitativo importante, que ha ido de la mano de las nuevas tecnologías, sobre todo del desarrollo de Internet, y de las actuales necesidades y exigencias de los consumidores. Una de las consecuencias más significativas de la globalización en el ámbito de la restauración ha sido el surgimiento del marketing online y del perfeccionamiento de las técnicas del marketing offline o en punto de venta.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MASTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES Y F&B HOTELERO
Competencias Generales
- CG5 : Habilidades en relaciones interpersonales.
Competencias Específicas
- CE1 : Capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
MASTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES Y F&B HOTELERO (ON LINE)
Competencias Generales
- CG5 : Habilidades en relaciones interpersonales.
Competencias Específicas
- CE1 : Capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
EXPERTO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA
Competencias Generales
- CG5 : Habilidades en relaciones interpersonales.
Competencias Específicas
- CE1 : Capacidad para implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Conocer las principales herramientas de marketing para el sector HORECA.
Entender la importancia del marketing offline y online.
Conocer la utilidad de las redes sociales y aprender a gestionarlas de forma eficiente.
;