Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación por la Comisión de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Las aguas regeneradas deben considerarse como un recurso no convencional, cuya gestión debe incluirse en una planificación integral de los recursos hídricos que tenga en cuenta los aspectos económicos, sociales y medioambientales. La mejora de la calidad de los efluentes es el elemento clave en el aprovechamiento y la gestión del agua. Así, el agua regenerada puede sustituir usos en los que se esté utilizando agua de gran calidad, como determinados usos urbanos o industriales, y liberar estos caudales para otros usos más exigentes. En este primer tema del módulo de reutilización se abordan sus ventajas e inconvenientes, la situación a escala nacional e internacional y las perspectivas futuras

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

ESPECIALISTA EN DESALINIZACIÓN Y REUTILIZACIÓN DEL AGUA

 

Competencias Generales

  • CG1 : Capacidad de síntesis y análisis de las diferentes fuentes de información de forma crítica.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Capacidad para evaluar los factores que afectan a la disponibilidad y calidad del agua y al estrés hídrico de los territorios.
  • CE9 : Conocimiento de la situación y perspectivas de la reutilización de aguas residuales.

 

ESPECIALISTA EN DESALINIZACIÓN Y REUTILIZACIÓN DEL AGUA

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON7 : Conocimiento de la situación y perspectivas de la reutilización de aguas residuales.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • HD2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • HD4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Capacidad de síntesis y análisis de las diferentes fuentes de información de forma crítica.
  • C7 : Capacidad para evaluar los factores que afectan a la disponibilidad y calidad del agua y al estrés hídrico de los territorios.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Conocimiento de las ventajas e inconvenientes de la reutilización

Conocimiento de la situación de la reutilización a escala nacional e internacional

Conocimiento de los usos de las aguas regeneradas

Conocimiento de las perspectivas de la reutilización

 

 

 

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Datos generales

Código: 78181
Profesor/a responsable:
PRATS RICO, DANIEL
Crdts. ECTS: 1,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 0,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: INGENIERÍA QUÍMICA
    Área: INGENIERIA QUIMICA
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte