Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Conocer y aprovechar los recursos bibliográficos disponibles de la Universidad de Alicante para complementar la formación teórica y práctica durante todo el Máster.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

EXPERTO/A EN CIENCIA DEL COLOR

 

Competencias Transversales

  • CT1 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano.
  • CT2 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, patentes y normativas técnicas.
  • CT3 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, o en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas.

 

MÁSTER EN TECNOLOGÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

 

Competencias Transversales

  • CT1 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano.
  • CT2 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, patentes y normativas técnicas.
  • CT3 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, o en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍA DEL COLOR PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • C2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C3 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C6 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano.
  • C7 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, patentes y normativas técnicas.
  • C8 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, o en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas.

 

EXPERTO/A EN CIENCIA DEL COLOR

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • C17 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, patentes y normativas técnicas.
  • C18 : Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos, o en equipos interdisciplinares, en situaciones reales y novedosas.
  • C2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C3 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C4 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C5 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C6 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Competencias genéricas (CG):

CG1: Adquirir conocimientos y destrezas avanzados en el campo de la Ciencia y Tecnología del Color;

CG2: Capacidad de seguir e interpretar críticamente los últimos avances científico-tecnológicos asociados a los pigmentos de efecto en varios sectores industriales, y en particular en el sector de la automoción;

CG3: Capacidad de interrelacionar conocimientos y destrezas que permitan abordar problemas desde diferentes puntos de vista, enriqueciendo las soluciones.

CG4: Capacidad de llevar a cabo trabajos guiados de investigación o innovación en la gestión de la calidad de la armonía visual en automóviles a un nivel avanzado.

CG5: Desarrollar la originalidad y creatividad en la manera de abordar los problemas específicos de la Ciencia y Tecnología del Color aplicada a varios sectores industriales (automoción, cosmética, diseño, etc).

-----------------------------------------------

Competencias básicas transversales (CTB):

CTB1: Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y castellano. Capacidad de elaboración y defensa de proyectos.

CTB2: Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, patentes y normativas técnicas.

CTB3: Habilidades de adaptación, planificación y organización en la realización eficaz y de calidad de trabajos autónomos o en equipos interdisciplinares en situaciones reales y novedosas.

CTB4: Habilidades de liderazgo para la toma de decisiones eficaces, consensuadas, comprometidas, éticas, responsables y sostenibles

-----------------------------------------------

Objetivos específicos informacionales (OEI):

OEI1: Saber consultar bases de datos bibliográficos (editoriales, libros, revistas de impacto, revistas, patentes, etc.);

OEI2: Saber extraer información cruzada (citas, palabras claves, tendencias, etc.) de bases de datos y portales (Web of Knowledge, ISI, Scopus, etc.);

OEI3: Saber consultar normativas internacionales (CIE, ASTM, ISO, DIN, etc.);

OEI4: Conocer las instituciones, congresos y redes sociales profesionales relacionadas con el sector automoción y afines.

 

 

 

;

Datos generales

Código: 78293
Profesor/a responsable:
MARTINEZ VERDU, FRANCISCO MIGUEL
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 1,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: ÓPTICA, FARMACOLOGÍA Y ANATOMÍA
    Área: OPTICA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte