Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación por la Comisión de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Incorporación de metodologías de interpretación, técnicas vocales y corporales, aptitudes comunicativas y otros recursos para la construcción de un personaje por parte del actor.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

ESPECIALISTA EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Competencias Generales

  • CG3 : Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que forman la teorización interpretativa y ser capaz de llevarla a la práctica con la propia experiencia actoral.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Aprendizaje de las distintas teorías acerca de la creación del personaje
  • CE7 : Aplicación práctica de las distintas teorías acerca de la creación del personaje.
  • CE9 : Aproximación a la expresión oral y a la expresión corporal del actor y su función al servicio del personaje.

 

MÁSTER EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Competencias Generales

  • CG3 : Saber utilizarse uno mismo como instrumento, integrando los recursos expresivos, cuerpo y voz, y los recursos cognitivos y emocionales, al servicio de la interpretación.

 

Competencias Específicas

  • CE2 : Saber adecuar los recursos expresivos y los procesos internos del actor a los requerimientos de cada uno de los sistemas de interpretación aplicados, y a cada género, estilo y medio.
  • CE7 : Saber analizar el verso teatral español a partir del estudio de los elementos que lo configuran y estructuran en relación con su sentido, con la acción dramática y con la configuración de los personajes.
  • CE9 : Conocer los métodos de la interpretación y sus creadores más relevantes, los escritos teóricos, sus fundamentos y sus aportaciones a la interpretación, valorando su contemporaneidad.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON5 : Conocer los métodos de la interpretación y sus creadores más relevantes, los escritos teóricos, sus fundamentos y sus aportaciones a la interpretación, valorando su contemporaneidad.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Saber utilizarse como instrumento, integrando los recursos expresivos, cuerpo y voz, y los recursos cognitivos y emocionales, al servicio de la interpretación.
  • HD3 : Saber adecuar los recursos expresivos y los procesos internos de los intérpretes a los requerimientos de cada uno de los sistemas de interpretación aplicados, y a cada género, estilo y medio

 

Capacidades/Competencias

  • C10 : Saber analizar el verso teatral español a partir del estudio de los elementos que lo configuran y estructuran en relación con su sentido, con la acción dramática y con la configuración de los personajes.

 

ESPECIALISTA EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Saber utilizarse como instrumento, integrando los recursos expresivos, cuerpo y voz, y los recursos cognitivos y emocionales, al servicio de la interpretación.
  • HD3 : Saber adecuar los recursos expresivos y los procesos internos de los intérpretes a los requerimientos de cada uno de los sistemas de interpretación aplicados, y a cada género, estilo y medio

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C10 : Saber analizar el verso teatral español a partir del estudio de los elementos que lo configuran y estructuran en relación con su sentido, con la acción dramática y con la configuración de los personajes.
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C4 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

- Aprendizaje de las distintas teorías acerca de la creación del personaje
- Aplicación práctica de las distintas teorías acerca de la creación del personaje.
- Incorporación de la expresión oral y a la expresión corporal del actor y su función al servicio del personaje.

 

 

 

;

Datos generales

Código: 78425
Profesor/a responsable:
SANDERSON PASTOR, JOHN DOUGLAS
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte