Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Incorporación de recursos externos, desde la iluminación y el atrezzo hasta el vestuario y maquillaje, para la construcción de un personaje por parte del actor.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
ESPECIALISTA EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO
Competencias Generales
- CG6 : El estudio teórico y práctico del proceso de la comunicación actor/espectador.
Competencias Específicas
- CE2 : Aprendizaje de las distintas teorías acerca de la creación del personaje
- CE7 : Aplicación práctica de las distintas teorías acerca de la creación del personaje.
- CE9 : Aproximación a la expresión oral y a la expresión corporal del actor y su función al servicio del personaje.
MÁSTER EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO
Competencias Generales
- CG6 : Saber hacer un uso saludable del propio cuerpo y adquirir el equilibrio necesario para responder a los requisitos psicológicos asociados al espectáculo.
Competencias Específicas
- CE2 : Saber adecuar los recursos expresivos y los procesos internos del actor a los requerimientos de cada uno de los sistemas de interpretación aplicados, y a cada género, estilo y medio.
- CE7 : Saber analizar el verso teatral español a partir del estudio de los elementos que lo configuran y estructuran en relación con su sentido, con la acción dramática y con la configuración de los personajes.
- CE9 : Conocer los métodos de la interpretación y sus creadores más relevantes, los escritos teóricos, sus fundamentos y sus aportaciones a la interpretación, valorando su contemporaneidad.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO
Conocimientos/Contenidos
- CON5 : Conocer los métodos de la interpretación y sus creadores más relevantes, los escritos teóricos, sus fundamentos y sus aportaciones a la interpretación, valorando su contemporaneidad.
Habilidades/Destrezas
- HD3 : Saber adecuar los recursos expresivos y los procesos internos de los intérpretes a los requerimientos de cada uno de los sistemas de interpretación aplicados, y a cada género, estilo y medio
Capacidades/Competencias
- C10 : Saber analizar el verso teatral español a partir del estudio de los elementos que lo configuran y estructuran en relación con su sentido, con la acción dramática y con la configuración de los personajes.
- C8 : Saber hacer un uso saludable del propio cuerpo y adquirir el equilibrio necesario para responder a los requisitos psicológicos asociados al espectáculo.
ESPECIALISTA EN ARTE DRAMÁTICO APLICADO
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Habilidades/Destrezas
- HD3 : Saber adecuar los recursos expresivos y los procesos internos de los intérpretes a los requerimientos de cada uno de los sistemas de interpretación aplicados, y a cada género, estilo y medio
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C10 : Saber analizar el verso teatral español a partir del estudio de los elementos que lo configuran y estructuran en relación con su sentido, con la acción dramática y con la configuración de los personajes.
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C3 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- C4 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- C8 : Saber hacer un uso saludable del propio cuerpo y adquirir el equilibrio necesario para responder a los requisitos psicológicos asociados al espectáculo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Desarrollar aptitudes en los intérpretes que les permitan distinguir las características de los distintos elementos externos a su actuación que ejercen una influencia en la recepción de su representación.
;