Cognitivos: Conocer y comprender el impacto de las competencias personales en el ámbito laboral. Conocer la relación entre emoción, afecto y comportamiento. Conocer los temas y principios básicos en el estudio de las competencias personales y su interrelación con el entorno laboral. Conocer el Modelo de la Inteligencia Emocional y sus aplicaciones al ámbito laboral.
Procedimentales: Saber adaptar los conocimientos teóricos a la práctica y utilizarlos en su trabajo. Utilizar de modo adecuado la terminología específica de Competencia Emocional. Adquirir o incrementar las técnicas prácticas para conseguir un estado óptimo de bienestar psicológico y un mejor desarrollo de la competencia emocional personal. Aprender las estrategias para la identificación, control y eliminación de estados emocionales desagradables mediante la práctica de las técnicas más eficaces de relajación y autocontrol emocional. Aprender a reconocer y desarrollar las competencias personales más frecuentes implicadas en el éxito profesional. Identificar y desarrollar las dimensiones psicológicas relacionadas con la inteligencia emocional y su generalización a situaciones de la vida diaria.
Actitudinales: Considerar las competencias personales como mecanismos complejos destinados a la adaptación al medio físico y cultural siempre cambiante. Valorar la importancia de las emociones y la inteligencia emocional y de los procesos relacionados en distintos ámbitos de nuestra vida (personal, laboral, social, etc.). Motivar una actitud analítica, crítica y reflexiva sobre el objeto de estudio, los conceptos y las técnicas de competencia personal. Promover y fomentar actitudes favorables hacia la investigación científica sobre las emociones, la inteligencia emocional y el afrontamiento del estrés.
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