UA
   DESARROLLO Y GESTIÓN DE NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código9539Descripción
Crdts. Teor.1,5Generación de ideas de negocio. Análisis del entorno, de los procesos de producción y de los aspectos comerciales, financieros y de recursos humanos en relación con el nacimiento de una nueva empresa. El plan de negocio. Requisitos y condiciones para crear una empresa.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ORGANIZACIÓN DE EMPRESASORGANIZACION DE EMPRESAS1,53


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Relaciones Laborales - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
9724DESARROLLO Y GESTIÓN DE NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES
7202CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
1 8
TOTAL 8
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/09/2010 23/12/2010 L 13:00 14:00 DE/0-01I
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 13/09/2010 23/12/2010 M 12:00 14:00 DE/0-01I
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO PRÁCTICAS DE DESARROLLO Y GESTIÓN DE NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
El objetivo general de la asignatura es promover el proceso de creación y desarrollo de la iniciativa empresarial, especialmente de las pequeñas empresas, analizando las circunstancias que suelen rodear el papel desempeñado por los emprendedores. Para ello es necesario además determinar y diagnosticar las oportunidades de negocio que en la sociedad actual se presentan,desarrollar los pasos a seguir para ocupar el hueco de mercado, realizando un análisis de las decisiones que afectan a cada una de las áreas funcionales de la empresa, que deben materializarse con la realización de un Plan de Empresa, y analizar las variables que intervienen en el funcionamiento diario de la gestión empresarial.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
Tema 1: Análisis de la iniciativa empresarial de la pequeña empresa.
Tema 2: Análisis y desarrollo de la idea empresarial.
Tema 3: Análisis del plan de empresa.
Tema 4: Análisis del entorno y estudio de mercado.
Tema 5: Análisis de decisiones para la puesta en funcionamiento
Tema 6: La dirección estratégica en la pequeña empresa.
Tema 7: Sistemas de información y control en la pequeña empresa.


Más información
Profesor/a responsable
LLOPIS VAÑÓ , FRANCISCO


Metodología docente (2010-11)
Clases teóricas y prácticas
El contenido del temario se explicará en las clases teóricas a lo largo del curso, cuyos conceptos se ampliarán y matizarán en las clases prácticas donde el alumno tendrá que realizar pequeñas tareas prácticas que recogerán las materias impartidas previamente. Junto a ello y siguiendo la Programación Semanal y el Calendario de Fechas el alumno en las clases prácticas tendrá que elaborar un Plan de Empresa. En el Campus Virtual, apartado Materiales, se encuentra el programa detallado de la asignatura


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Las clases prácticas se imparten en una aula de informática, donde el alumno puede buscar toda la información necesaria para desarrollar la oportunidad de negocio detectada, en cada una de las sesiones el alumno tendrá que ir completando cada una de los apartados de un plan de negocio, de forma que al finalizar el semestre tenga finalizado el plan de empresa


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 95391LLOPIS VAÑÓ, FRANCISCO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 95391LLOPIS VAÑÓ, FRANCISCO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 02/11/2010 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 1 20/01/2011 09:00 11:00 A1/3-68S -
Periodo extraordinario de julio 1 04/07/2011 09:30 11:30 A1/1-43S -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
Evaluación continua, examen final
La evaluación de la asignatura se corresponde básicamente con la elaboración de un plan de empresa para una idea de negocio aportada por el propio alumno entregado en las fechas establecidas al inicio del curso;