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   MARKETING DIRECTO    Año académico       Versión PDF.
Código7260Descripción
Crdts. Teor.3Marketing directo. Bases de datos de clientes. Selección de medios. Telemarketing.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MARKETINGCOMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS31,5


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2014-15)
Grupo (*)Número
1 14
TOTAL 14
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2014-15)
Sin horario


Grupos de matricula (2014-15)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)
1.- Definir y estudiar las características del marketing directo y diferenciarlas del marketing generalista
2.-Conocer y manejar la nomenclatura y lenguaje propio del marketing directo aplicado a las nuevas tecnologías, así como los medios utilizados para su difusión, principalmente via internet.
3.-Establecer los objetivos del marketing directo y el componente relacional con los clientes y/o consumidores finales.
4.-Conocer los medios técnicos y criterios de selección de obtención de una segmentación del mercado adecuados, con el fin de obtener una base de datos para la difusión de un plan de marketing
5.-Conocer los principios básicos de la Legislación sobre la privacidad de datos personales con el objeto de establecer los limites en el requerimiento de información, por parte de las empresas de marketing, así como para conocer los principio actuaciones básicas de protección de las personas para la protección de los derechos sobre la privacidad.
6.-Calcular , en base a unos modelos predeterminados, las rentabilidad económico financiera de ciertas actuaciones de marketing


Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)
Tema 1. Marketing Directo: De la masa al cliente personalizado. Tema 2. Marketing Directo y Marketing on-linet. Tema 3. Estrategias en Marketing Directo y marketing relacional. Tema 4. Segmentación: Listas y bases de datos. Tema 5. La Ley Orgánica de Protección de Datos y normativa relacionada. Tema 6. La oferta. Tema 7. Análisis económico y financiero en marketing directo. .


Más información
Profesor/a responsable
Beltran Martínez , Emilio


Metodología docente (2014-15)
No especificado
Se facilitarán vía campues viutual los materiales de transparencias del último curso, que son resumen de los apartados del libro de J. Alet referenciado en bibliografia a excepción del tema 5 cuyo contenido se desarrolla únicamente en las transparencias del tema.

Se adjunta la Ley y Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado

Se facilitarán mediante campus virtual, los enunciados de algunas prácticas,cuyo forma de resolución vienen en el libro de J.Alet.

Respecto al tema 5 se adjuntan Resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos, que servirán como base para preguntas de aplicación de la normativa.


Profesores (2014-15)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 72601Beltran Martínez, Emilio
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Dirección de marketing : décimoquinta edición
Autor(es):Kotler, Philip ; Keller, Kevin Lane
Edición:México : Pearson, 2016.
ISBN:9786073236935
Recomendado por:BELTRAN MARTINEZ, EMILIO CARLOS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Marketing directo integrado
Autor(es):Josep Alet
Edición:Barcelona : Gestión 2000, 2000.
ISBN:84-8088-513-0
Recomendado por:BELTRAN MARTINEZ, EMILIO CARLOS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 24/11/2014 Hora y aula: contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 14/01/2015 15:00 18:00 A1/1-27P -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 01/07/2015 14:30 17:30 A1/0-15S -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
No especificado
La evaluación se basa en el exámen final de la asignatura, compuesto de 30 preguntas tipo test, con una pregunta válida sobre cuatro alternativas. Las preguntas teóricas conforman el 70% del exámen, y las prácticas un 30%. Las preguntas prácticas serán desarrollo de algún modelo de cálculo; preguntas teóricas sobre el desarrollo de los modelos de cálculo y preguntas sobre las resoluciones de prácticas de la Ley de Protección de Datos.
Tres preguntas incorrectas restan una bien contestada.Es necesario obtener la calificación de 5 para aprobar.