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   NEGOCIACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS    Año académico       Versión PDF.
Código10114Descripción
Crdts. Teor.2Aproximación al conocimiento y la práctica de las técnicas de presentación y venta aplicadas al mercado publicitario.
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD22,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2014-15)
Grupo (*)Número
1 8
TOTAL 8
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2014-15)
Sin horario


Grupos de matricula (2014-15)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)
El objetivo primordial de esta asignatura es proporcionar a los alumnos un conocimiento básico sobre la Negociación Comercial en general y estrategias de negociación en el sector publicitario en particular, así como el adiestramiento en técnicas de negociación y venta. En este sentido esta materia tiene una orientación estratégica y pretende una formación tendente a potenciar recursos personales y habilidades profesionales que hagan posible la captación de clientes y consecución de cuentas publicitarias, así como la salida comercial del material publicitario elaborado.


Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)
Introducción: El departamento de cuentas en las agencias de publicidad
Tema 1.- La negociación: definición procesos y métodos
Tema 2.- Estilos negociadores
Tema 3.- Comunicación lenguaje y asertividad en la negociación
Tema 4.- Fases de la negociación
Tema 5.- La post-negociación. La relación entre las partes
Tema 6.- Negociación vs venta


Más información
Profesor/a responsable
Monserrat Gauchi , Juan Miguel


Metodología docente (2014-15)
Clases teóricas y prácticas
Clases teóricas y prácticas.
Las clases teóricas y prácticas son de asistencia obligatoria (80% de asistencia mínimo) si el alumno quiere acogerse a la evaluación continua. Cualquier causa justificada que impida asistir a clase, deberá comunicarse al profesor para diseñar un plan alternativo de trabajo.
Durante las clases teóricas se introducirán conceptos e ideas para ser interpretados y debatidos.
El planteamiento básico del aspecto didáctico del programa se basa en una participación activa de los alumnos tanto en las clases teóricas como prácticas. Las explicaciones teóricas se acompañarán de casos y artículos ilustrativos y se desarrollarán casos prácticos y problemas en aquellas partes del programa que lo permitan. Se pretende conseguir una correcta asimilación del temario impartido, así como la aplicación de los conceptos adquiridos en los trabajos y/o ejercicios realizados por los alumnos.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Las prácticas consisten en la elaboración de sendos planes de empresa (de una agencia de publicidad y de una empresa de productos o servicios), el diseño del departamento de cuentas de la agencia, y negociación de la campaña diseñada para el cliente anunciante. En el desarrollo de las clases prácticas el alumno asume un papel claramente activo mientras que el profesor se limita a plantear el objetivo de la práctica, a facilitar el material e instrumentos de análisis necesarios y a controlar el trabajo efectuado por los alumnos.


Profesores (2014-15)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101141Monserrat Gauchi, Juan Miguel
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Aprenda a negociar con éxito
Autor(es):FLEMING, Peter
Edición:Barcelona : Gestión 2000, 2000.
ISBN: 978-84-8088-430-3
Recomendado por:MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Aprenda todas las estrategias de venta
Autor(es):HARVEY, Christine
Edición:Barcelona : Gestión 2000, 2000.
ISBN:978-84-8088-423-5
Recomendado por:MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Dirección de cuentas : gestión y planificación de cuentas en publicidad
Autor(es):Solanas García, Isabel
Edición:Barcelona : UOC, 2008.
ISBN:978-84-9788-707-6
Recomendado por:MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Dirección y técnicas de ventas : consideraciones básicas
Autor(es):MAMERA BASSA, Jaime ; MERCADO IDOETA, Carmelo
Edición:Madrid : Universidad Rey Juan Carlos, 2000.
ISBN:978-84-7356-247-8
Recomendado por:MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Los caminos de la negociación : personas, estrategias y técnicas
Autor(es):PONTI ROCA, Franc
Edición:Barcelona : Granica, 2000.
ISBN:978-84-7577-914-0
Recomendado por:MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Negociar para CON-vencer : método, creatividad y persuasión en los negocios
Autor(es):COSTA GARCÍA, Mercedes [et. al.]
Edición:Madrid : McGraw-Hill, Interamericana de España, 2004.
ISBN:978-84-481-2998-9
Recomendado por:MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Piense antes de hablar : guía completa de la negociación estratégica
Autor(es):LEWICKI, Roy J. ; HIAM, Alexander ; OLANDER, Karen Wise
Edición:Barcelona : Deusto, 2007.
ISBN:978-84-234-2060-5
Recomendado por:MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)

Técnicas de negociación : un método práctico
Autor(es):DE MANUEL DASÍ, Fernando; MARTÍNEZ-VILANOVA MARTÍNEZ, Rafael
Edición:Madrid : ESIC, 2006.
ISBN:9788473564786
Recomendado por:MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 16/10/2014 Hora y aula: contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 15/01/2015 15:00 18:00 A2/A22 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 01/07/2015 11:30 14:30 A2/A22 -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
Evaluación continua, examen final
Evaluación continua.
Para someterse a la evaluación continua es obligatoria la asistencia al 80% de las clases tanto de teoría como práctica.
La teoría computa el 40% y se evaluará mediante pruebas escritas.
La practica computa el 60% y se evaluara mediante la entrega de un dossier en el que se recojan las actividades realizadas durante el curso, La calificación final de la asignatura se obtendrá sumando la nota obtenida en la parte teórica y en la parte práctica.