UA
   ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DEL GABINETE DE COMUNICACIÓN    Año académico       Versión PDF.
Código10081Descripción
Crdts. Teor.3Estudio de la organización y de los procesos de dirección específicos de un gabinete de comunicación.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD31,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2014-15)
Grupo (*)Número
1 10
TOTAL 10
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2014-15)
Sin horario


Grupos de matricula (2014-15)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)
El Gabinete de Comunicación es la unidad técnica que trabaja con la realidad de una organización para transformarla en imágenes positivas que sean percibidas por los públicos internos y externos de acuerdo con la intención deseada que ha sido diseñada estratégicamente. El alumno/a podrá poner en práctica sus conocimientos sobre publicidad, relaciones públicas, corporate, diseño, relaciones con los medios, que ha ido estudiando en otras asignaturas de la titulación, puesto que en el Gabinete de Comunicación concurren todas estas técnicas que se ponen al servicio de la empresa o de la institución.


Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)
TEMARIO
TEMA 1.-EL GABINETE DE COMUNICACIÓN EN EL SENO DE LA EMPRESA.
TEMA 2.- ¿QUÉ ES UN GABINETE DE COMUNICACIÓN?
TEMA 3.-CULTURA CORPORATIVA
TEMA 4.- LA DIRECCIÓN DEL GABINETE DE COMUNICACIÓN
TEMA 5.- PLAN DE COMUNICACIÓN Y MANUAL DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
TEMA 6.-ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y FORMAS DE COMUNICARLOS
TEMA 7.-COMUNICACIÓN MEDIÁTICA
TEMA 8.-RELACIONES PÚBLICAS CON LOS MEDIOS. LA RUEDA DE PRENSA
TEMA 9.-COMUNICACIÓN INTERNA
TEMA 10.-RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y REPUTACIÓN
TEMA 11.-COMUNICACIÓN DE CRISIS
TEMA 12.-GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD


Más información
Profesor/a responsable
Iglesias García , Mar


Metodología docente (2014-15)
No especificado
Al extinguirse la titulación, no hay clases presenciales. Se entregará un trabajo el día fijado para el examen. Las intrucciones se pondrán en Campus Virtual


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Al extinguirse la titulación, no hay clases presenciales. Se entregará un trabajo el día fijado para el examen. Las intrucciones se pondrán en Campus Virtual


Profesores (2014-15)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100811Iglesias García, Mar
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 21/10/2014 Hora y aula: contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 02/06/2015 18:00 21:00 CS/S006 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 29/06/2015 18:00 21:00 A2/A22 -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
No especificado
Se entregará un trabajo el día fijado para el examen. Las intrucciones se pondrán en Campus Virtual.