UA
   IMAGEN CORPORATIVA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10026Descripción
Crdts. Teor.4Estudio teórico-práctico de la identidad corporativa de las organizaciones. La gestión estratégica de la imagen corporativa.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD42


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2014-15)
Grupo (*)Número
1 3
TOTAL 3
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2014-15)
Sin horario


Grupos de matricula (2014-15)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. D CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)
1. Capacitar al alumno para el análisis y reflexión crítica sobre de la identidad corporativa y su relación con la imagen corporativa de las organizaciones.
2. Saber descubrir gaps o desajustes entre distintas fórmulas comunicativas emprendidas por las organizaciones, así como las consecuencias que se derivan en términos de imagen.
3. Tener capacidad para establecer relaciones interdisciplinares entre la imagen corporativa y otros ámbitos de conocimiento, también presentes en su formación académica: sociología, economía, psicología, historia, tendencias artísticas o diseño gráfico etc.
4. Saber manejar un instrumental metodológico y técnico que permita abordar científicamente la realidad y medir los aspectos-corporate.
5. Clarificar conceptos, teorías y técnicas propias de la gestión de la Imagen Corporativa.
6. Revisar los distintos aspectos abordados con una visión analítica y global de la gestación de la imagen corporativa en las organizaciones.
7. Conocer las transformaciones que se están operando en la sociedad actual y prever consecuencias en la praxis comunicativa y de imagen de las organizaciones.
8. Facilitar la interpretación de los factores que intervienen en la comunicación corporativa y en la configuración de una imagen corporativa positiva, desde una perspectiva pluridimensional.
9. Facilitar la interpretación y comprensión de la realidad social, propios de la sociedad avanzada y globalizada, conectándolos con la práctica de la gestión de la imagen corporativa.


Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)
PARTE I. CONCEPTO Y CONTEXTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA

TEMA 1. CONCEPTO Y FUNDAMENTOS DE IMAGEN CORPORATIVA
TEMA 2. LA GESTIÓN DE LOS INTANGIBLES CORPORATIVOS


PARTE II. CONFIGURACIÓN DE LA PERSONALIDAD CORPORATIVA

TEMA 3. LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA: PRINCIPIOS TEÓRICOS
TEMA 4. LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA: PRINCIPIOS PRÁCTICOS
TEMA 5. BRANDING: LA GESTIÓN DE MARCAS

PARTE III. LA IMAGEN FUNCIONAL

TEMA 6. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA REPUTACIÓN CORPORATIVAS

PARTE IV. LA AUTOIMAGEN

TEMA 7. LA CULTURA CORPORATIVA
TEMA 8. OTRAS TEMÁTICAS EN IMAGEN CORPORATIVA


Más información
Profesor/a responsable
García Gómez , Javier


Metodología docente (2014-15)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2014-15)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100261García Gómez, Javier
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 05/11/2014 No hay alumnos matriculados en esta convocatoria
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 02/06/2015 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 02/07/2015 08:30 11:30 A2/Z13 -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
No especificado