UA
   HISTORIA Y CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8913Descripción
Crdts. Teor.3ASPECTOS GEOGRÁFICOS, HISTÓRICOS, ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA.
Crdts. Pract.5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 10 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA35


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2015-16)
Grupo (*)Número
1 2
TOTAL 2
(*) 1: GRUPO 1 - ANG


Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2015-16)
Sin horario


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M ANG desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - ANG


Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)
Conocer, analizar y describir los principales aspectos geográficos, históricos y culturales del Reino Unido y de los Estados Unidos. Conocer, analizar y describir las instituciones de ambos países, así como las principales cuestiones que afectan a sus ciudadanos.


Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)
BLOQUE I (Reino Unido) 1. Principales rasgos geográficos y socioculturales. 2. Evolución sociopolítica, cultural e institucional del Reino Unido I: desde 1485 hasta 1945. 3. Evolución sociopolítica, cultural e institucional del Reino Unido II: desde 1945 hasta el presente. 4. El sistema político.
BLOQUE II (Estados Unidos) 1. Principales rasgos geográficos y socioculturales. 2. Evolución sociopolítica, cultural e institucional de los Estados Unidos I: desde la época precolonial hasta 1945. 3. Evolución sociopolítica, cultural e institucional de los Estados Unidos II: desde 1945 hasta el presente. 4. El sistema político.


Más información
Profesor/a responsable
Bellis . , Clive Alexander


Metodología docente (2015-16)
Clases teóricas y prácticas
Clases magistrales interactivas, con presentaciones de PowerPoint, debates, y actividades audiovisuales.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Debates basados en preguntas propuestas por el profesor y lecturas seleccionadas de la bibliografía recomendada y materiales de otras fuentes, así como actividades audiovisuales llevadas a cabo en clase (y con posibilidad de repetición por parte del alumno en el laboratorio de idiomas).


Profesores (2015-16)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 89131Bellis ., Clive Alexander
Enlaces relacionados
http://www.statistics.gov.uk
http://www.statistics.gov.uk


Bibliografía

A nation of peoples : a sourcebook on America`s multicultural heritage
Autor(es):edited by Elliott Robert Barkan
Edición:Westport, Conn. : Greenwood Press, 1999.
ISBN:0-313-29961-7
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

American civilization: an introduction
Autor(es):Mauk, David
Edición:London : Routledge, 2009.
ISBN:978-0-415-48162-5
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

American cultural studies : an introduction to american culture
Autor(es):Campbell, Neil ; Kean, Alasdair
Edición:London : Routledge, 2012.
ISBN:978-0-415-59871-2
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

British civilization : an introduction
Autor(es): Oakland, John
Edición:London : Routledge, 2011.
ISBN:978-0-415-58327-5
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

British cultural identities
Autor(es):Storry, Mike
Edición:London : Routledge, 2013.
ISBN:978-0-415-68076-9
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

British culture : an introduction
Autor(es):Christopher, David
Edición:London : Routledge, 2006.
ISBN:978-0-415-35397-7
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

British political history, 1867-2001
Autor(es):Malcolm Pearce and Geoffrey Stewart
Edición:London [etc.] : Routledge, 2002.
ISBN:0-415-26870-2
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Contemporary Britain : a survey with texts
Autor(es):Oakland, John
Edición:London : Routledge, 2001.
ISBN:0-415-15038-8
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Inside American education : the decline, the deception, the dogmas
Autor(es):Thomas Sowell
Edición:New York [etc.] : Free Press, cop. 1993.
ISBN:0-7432-5408-2
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La interacción en la clase magistral
Autor(es):Teresa Morell Moll
Edición:San Vicente del Raspeig : Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2004.
ISBN:84-7908-769-2
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Politics and religion in the United States
Autor(es):Michael Corbett, Julia Mitchell Corbett
Edición:New York : Garland, 1999.
ISBN:0-8153-3141-X
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Politics USA
Autor(es):McKEEVER, Robert ; ZVESPER, John ; MAIDMENT, Richard
Edición:Harlow : Prentice Hall, 1999.
ISBN:0-13-354151-7
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Popular culture in American history
Autor(es):edited by Jim Cullen
Edición:Malden [etc.] : Blackwell Publishers, cop. 2001.
ISBN:0-631-21958-7
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Social policy in the United States : future possibilities in historical perspective
Autor(es):Theda Skocpol
Edición:Princeton : Princeton University Press, 1995.
ISBN:0-691-03785-X
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Spanish-American War
Autor(es):Michael Golay ; John S. Bowman, general editor
Edición:New York : Facts On File, cop. 2003.
ISBN:0-8160-4935-1
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Spotlight on the U.S.A.
Autor(es):RANDEE, Falk
Edición:New York : Oxford University Press, 1993.
ISBN:0-19-434235-2
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The American experience : a concise history
Autor(es):Randall B. Woods, Willard B. Gatewood
Edición:Fort Worth [etc.] : Harcourt College, cop. 2000.
ISBN:0-534-16955-4
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The economic transformation of America : 1600 to the Present
Autor(es):Robert L. Heilbroner, Aaron Singer
Edición:Fort Worth [etc.] : Harcourt Brace College Publishers, cop. 1999.
ISBN:0-15-505530-5
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The form of news : a history
Autor(es):Kevin G. Barnhurst, John Nerone
Edición:New York ; : Guilford Press, cop. 2001.
ISBN:1-57230-791-9
Recomendado por:BELLIS ., CLIVE ALEXANDER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
Información no disponible en estos momentos.


Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
Examen final
Habrá un examen por cada bloque de la asignatura (Reino Unido y Estados Unidos). Cada examen tendrá el mismo formato: Sección 1: preguntas de tipo test o de respuesta corta; Sección 2: preguntas de desarrollo. La calificación final será la media de las notas de los dos exámenes. El alumno que suspende (calificación final de menos de 5) pero que obtiene una nota superior a 5 en uno de los dos exámenes sólo tendrá que repetir el otro examen en siguientes convocatorias.

Principales criterios de evaluación: 1. Conocimiento de la materia y precisión en las respuestas. 2. Coherencia y claridad en el discurso en inglés.