UA
   ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código8874Descripción
Crdts. Teor.4Teoría y práctica de la lengua española aplicadas a usos específicos en distintos ámbitos de la actividad económica y empresarial.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOL. ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURALENGUA ESPAÑOLA4,51,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2015-16)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2015-16)
Sin horario


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)
1. Desarrollar los conocimientos teóricos de los usos discursivos del español en el ámbito de los negocios.
2. Analizar los usos léxico-gramaticales en diferentes contextos discursivos de los negocios.
3. Determinar las principales formas textuales propias del español en el ámbito de los negocios.
4. Conocer los principales manuales y métodos del español de los negocios.
5. Establecer las pautas de actuación pedagógica en una clase de español de los negocios para extranjeros.


Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA COMPETENCIA DISCURSIVA EN EL ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS

PARTE A

Tema 1: LA EMPRESA

1. Conceptos y léxico generales.
2. Tipos de empresa y de empresarios
3. La situación de comunicación en la empresa.
4. Los tipos de discurso en la empresa.

a. El discurso oral. (Presentación de uno mismo y de su empresa, la entrevista de trabajo)
b. El discurso escrito: carta de presentación (espontánea, o respuesta a una oferta de trabajo), el Currículum Vital)

5. Mecanismos de referencia en el ámbito de la empresa: repaso gramatical; conectores del discurso como mecanismos de cohesión)

Tema 2: LA BANCA

1. Conceptos y léxico generales.
2. Tipos de banco y cajas de ahorros
3. Productos y servicios bancarios
4. Los tipos de discurso en banca.
5. Mecanismos de referencia en el ámbito de la banca: repaso gramatical; conectores del discurso como mecanismos de cohesión)

Tema 3: EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD

1. Conceptos y léxico generales.
2. Anuncios publicitarios: marketing y captación de clientes
3. Mecanismos de referencia en el ámbito de la promoción: repaso gramatical; conectores del discurso como mecanismos de cohesión)

PARTE B

I. Repaso, profundización y trabajo de los temas propuestos en la Parte A por medio de Metodología (métodos y manuales) para la enseñanza de español de los negocios.
II. El currículo de español para extranjeros y el diseño de cursos de español de los negocios.
III. Tareas para el desarrollo de la comprensión oral en el ámbito del español de los negocios.
IV. Tareas para el desarrollo de la comprensión escrita en el ámbito del español de los negocios.
V. Tareas para el desarrollo de la expresión escrita en el ámbito del español de los negocios.
VI. Tareas para el desarrollo de la expresión oral en el ámbito del español de los negocios.
VII. Tareas para el desarrollo de la competencia gramatical en el ámbito del español de los negocios.


Más información
Profesor/a responsable
Sin Datos


Metodología docente (2015-16)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2015-16)
Sin Datos
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 02/12/2015 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 02/06/2016 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 02/09/2016 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
No especificado