INGENIERÍA WEB, APLICACIONES Y DESARROLLOS (IWAD)
 
· Página web del grupo de investigación
· Forma de contacto
· Investigadores
· Lineas de investigación
· Oferta investigadora - Capacidades
· Oferta investigadora - Resultados
· Infraestructura relevante disponible (relación)
· Memorias
· Palabras clave
· Producción investigadora
· Códigos unesco
· Codigos cnae
· Proyectos


OFERTA INVESTIGADORA - RESULTADOS

Durante los últimos 5 años se han desarrollado métodos, técnicas y herramientas que explotan el know-how del grupo de investigación y que han tenido una excelente aceptación en empresas de la comunidad en forma de contratos y convenios de investigación y desarrollo.

Actualmente se están realizando trabajos a empresas como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), SUMA Gestión Tributaria (SUMA), el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Alicante (COITI) y el Hospital de Alicante (SVS).

En la CAM se han aplicado técnicas de Ingeniería Web desarrolladas por el grupo para dotar al sistema CAM Directo con soporte multiidioma (ver https://seguro.cam.es/camd/index.html).

En SUMA se ha desarrollado la gestión de inventario informático, la intranet corporativa y se está finalizando el nuevo portal de SUMA que se inagurará en breve. Estos sistemas se han desarrollado con herramientas avanzadas de diseño y genereración de aplicaciones web desarrolladas por el grupo (ver http://www.visualwade.com).

En COITI se ha desarrollado un sistema de visado electrónico de proyectos compatible con la firma digital de la Generalitat Valenciana, con este sistema un colegiado puede realizar la gestión de un proyecto con su certificado digital con todas las garantías y realizando el pago de tasas a través del sistema CAM directo. El sistema puede verse en: https://provedes.dlsi.ua.es/prove/index.jsp

Por último, en el Hospital de Alicante se ha impartido un curso de 50 horas para personal informático sobre Firma Electrónica Digital y sus implicaciones sobre los Sistemas de Información de las Administraciones de la Generalitat Valenciana.
Página mantenida por el V Investigación, Desarrollo e Innovación.
Última actualización: 16-4-2014
Página principalEnviar correo