ECONOMÍA INDUSTRIAL Y DESARROLLO LOCAL
 
· Página web del grupo de investigación
· Forma de contacto
· Investigadores
· Lineas de investigación
· Oferta investigadora - Capacidades
· Oferta investigadora - Resultados
· Infraestructura relevante disponible (relación)
· Memorias
· Palabras clave
· Producción investigadora
· Códigos unesco
· Codigos cnae
· Proyectos


LINEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Distritos industriales y sistemas productivos locales
  •   Esta línea de investigación se centra en la figura del distrito industrial como modelo de organización industrial basado en la concentración de pequeñas empresas especializadas sectorialmente, que basan su estrategia de adaptación a los cambios en la cooperación productiva y la especialización flexible. En concreto, se abordan toda una gama de aspectos teóricos, empíricos, políticos e institucionales en relación con los distritos industriales, analizando la conveniencia de los principios de este modelo de organización productiva para el desarrollo de determinadas regiones.
  • Innovación y desarrollo tecnológico
  •   Esta línea de investigación se centra en el estudio de la innovación como elemento que influye en la capacidad competitiva y de supervivencia de numerosas pequeñas y medianas empresas. Se pretende realizar un análisis de las relaciones innovadoras que muestran las empresas con otras de su entorno geográfico o sectorial y su relación con agentes tecnológicos externos como los centros tecnológicos con el fin de observar cuáles son las características básicas de dichas relaciones y establecer qué aspectos deben ser potenciados para la obtención de un mayor nivel de competitividad.
  • Política industrial y territorio
  •   En esta línea de investigación se analiza la política industrial incorporando el territorio como variable fundamental en el análisis. Desde un punto de vista empírico se analizan diversas experiencias (nacionales e internacionales) de política industrial a nivel regional y local, con una referencia especial a la Comunidad Valenciana. A partir de estos análisis empíricos se plantea una reflexión sobre cómo se integra la política industrial en el contexto de los sistemas productivos locales, distritos industriales o clusters.
Página mantenida por el V Investigación, Desarrollo e Innovación.
Última actualización: 3-9-2014
Página principalEnviar correo