PETROLOGÍA APLICADA
 
· Página web del grupo de investigación
· Forma de contacto
· Investigadores
· Lineas de investigación
· Oferta investigadora - Capacidades
· Oferta investigadora - Resultados
· Infraestructura relevante disponible (relación)
· Memorias
· Palabras clave
· Producción investigadora
· Códigos unesco
· Codigos cnae
· Proyectos


OFERTA INVESTIGADORA - CAPACIDADES

El Laboratorio de Petrología Aplicada está especializado en el estudio de materiales naturales en ámbito de la geología en general y sectores específicos como la construcción y conservación del patrimonio arqueología, materiales, medioambiente, etc.

Proporciona apoyo científico técnico y analítico a empresas de sector de la Piedra natural como de la construcción especializadas en conservación y restauración del patrimonio arquitectónico y organismos públicos como privados de investigación.

Nuestro laboratorio pertenece a la Red de Laboratorios de la Piedra Natural, donde realizamos ensayos de intercomparación con otros laboratorios pertenecientes a distintos organismos y centros tecnológicos a nivel nacional, lo que supone una garantía de control de la calidad.

Por otro lado, formamos parte de un equipo multidisciplinar en análisis geoambiental en medios hipogéos junto a investigadores actualmente del Departamento de Geología del MNCN-CSIC (S. Sanchez-Moral) del Grupo de Recursos Hídricos y Geología Ambiental de la Universidad de Almería (A. Fernández-Cortés; S. Cuezva). En el campo de la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural en medios hipogeos, nuestras investigaciones se han centrado especialmente en la protección del arte rupestre y actualmente se enfocan al estudio integrado de ambientes subterráneos (cuevas, catacumbas, etc.) y al estudio de los procesos de deterioro de representaciones artísticas prehistóricas con especial atención a los parámetros microclimáticos, geoquímicos y geomicrobiológicos.
Página mantenida por el V Investigación, Desarrollo e Innovación.
Última actualización: 18-12-2017
Página principalEnviar correo